Actividad propuesta - posibilidad 1

Nuestra intención es que vosotros, los alumnos compartáis aquí vuestros “apuntes” de Dibujo Técnico I (1º Bachillerato) en video, para que así este blog os sirva como herramienta de ayuda al estudio y la tarea sea un poco más amena.
De esta manera, a modo de trabajo colaborativo, tendréis disponibles todos los procedimientos que veremos a lo largo del curso y podréis entender de manera mucho más intuitiva gracias a modelos 3D cómo funcionan las distintas perspectivas y el sistema diédrico.
También pensamos que el año que viene os resultará muy útil para repasar contenidos de cara a la EBAU.

Esta actividad se desarrollará a lo largo de todo el curso a medida de que se vayan dando los contenidos necesarios.
De manera individual, cada uno de vosotros resolverá dos problemas distintos a lo largo del curso para compartirlos en el blog. Nosotras os daremos una lista con los contenidos del curso (p.ej. mediatriz, realización de polígonos regulares, construcción de escalas gráficas, vistas en diédrico, perspectivas, etc…), y vosotros tendréis que poneros de acuerdo para decidir qué videos realizará cada uno.
Os proponemos dos posibilidades para realizar estos videos, ambas basadas en el concepto de Stop Motion que ya conocéis de la materia Plástica, Visual y Audiovisual en la ESO.

Una posibilidad es mediante una aplicación para el teléfono móvil:

Tenéis que instalar la aplicación Stop Motion Studio (gratuita para Android y iOS). La podéis encontrar en los siguientes enlaces:
                    Stop Motion Studio - Google Play
                    Stop Motion Studio - iTunes        

Una vez instalada, la configuráis para que tome fotos cada X segundos, de manera que podéis posar el móvil mientras trabajáis cómodamente. Recomendamos no configurarlo cada muchos segundos para no perder ningún paso, pero esto depende de la velocidad a la que trabajéis.

Al acabar se editan las fotos para conseguir el Stop Motion.

Desde la misma aplicación, se exporta el vídeo a YouTube para poder ser compartido en este blog.
Aquí os dejamos un ejemplo muy sencillo:

La otra posibilidad os la contamos en el siguiente post del blog.


Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarnos mediante un comentario, que será de ayuda también para el resto de vuestros compañeros y compañeras.

Comentarios

  1. La actividad promete profes!. Estoy deseando ver soluciones de algún alumno para esta interesante propuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea para amenizar los apuntes! Además de muy practica para luego estudiar.

    ResponderEliminar
  3. Genial la propuesta del blog, hace la relación docente-alumnado mucho más dinámica y divertida. ¡Seguro que a vuestros alumnos les encantará! :)

    ResponderEliminar
  4. No conocíamos esta herramienta, pero la verdad que promete mucho. ¡Gracias por introducirnos este recurso!

    ResponderEliminar
  5. Útil, original, motivador... gran idea y herramienta para los alumnos ¡Nos ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena recomendación las aplicaciones de stop motion. Me han resultado muy útiles para aprender a hacer videos con esta técnica. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada. Muy ilustrativa y considero que es una herramienta con muchas posibilidades para la docencia.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares